Las patronales se han reunido con el alcalde y la regidora del área para darles a conocer su malestar por este proyecto
Descuentos en los alquileres de locales y prioridad en la adjudicación serán algunas de las peticiones
El Ayuntamiento de Marratxí ha trasladado hoy a representantes de las patronales de comercio Afedeco y Pimeco que solicitará a los promotores de la remodelación del centro comercial Alcampo una serie de contraprestaciones para el comercio local. Así, tanto el alcalde, Jaume Llompart, como la regidora del área, Odette Torres, han explicado que pedirán, entre otras cosas, que se ofrezcan los nuevos locales a un precio más reducido para los comercios locales y que estos tengan prioridad en la adjudicación de los espacios. “Entendemos la preocupación del pequeño comercio, un sector con el que estamos comprometidos al cien por cien. Por eso pediremos a la empresa promotora que ofrezca una serie de ventajas para los comercios del municipio”, ha explicado Llompart. “No podemos parar un proyecto si cumple con todos los requisitos y normativa existente, pero lo que sí haremos será buscar el mayor beneficio posible tanto para nuestros vecinos como para nuestros comerciantes”, ha añadido el alcalde.
Realizar una semana dedicada al pequeño comercio, contar con un corner del hipermercado para la cerámica de Marratxí con una señalización y decoración adecuada que llame la atención del público, o habilitar un soporte publicitario digital en el recinto con publicidad de los comercios de la zona son otras de las ideas del área de Comercio, ha explicado Odette Torres.
Los presentes se han emplazado a próximas reuniones una vez vaya avanzando el proyecto, ya que de momento sólo hay un pre-proyecto a la espera de contar con todos los permisos. Además, tanto el presidente de Afedeco, Toni Gayá, como la presidenta de Pimeco, Carolina Domingo, han mostrado su predisposición para colaborar con el Ayuntamiento en la realización de diferentes acciones destinadas a la dinamización de zonas comerciales.
Llompart y Torres, además, han explicado a las patronales las diferentes actividades que está llevando a cabo y que proyecta el área, como el embellecimiento de la zona comercial de Ses Cases Noves o el de la Avenida Antoni Maura de Es Pont d’Inca. Torres, además, ha destacado la campaña de publicidad cruzada que se puso en marcha en Navidad y que ha gustado tanto a comerciantes y vecinos que ha propiciado la suma de más de una veintena de empresas más (hasta un total de 50) de cara a la campaña de San Valentín.