Comunicado sobre gestión de redes | Marratxí.es

Comunicado sobre la gestión de las redes sociales municipales

• 1 junio 20161/06/16

El digital Mallorcadiario publicaba ayer un artículo con informaciones erróneas que, desde el departamento de prensa, queremos aclarar. En ningún momento contactaron con el Ajuntament para contrastar la información antes de publicarla, y les invitamos a que la próxima vez lo hagan. Señalar también que no aportaron ninguna imagen acreditativa de las acusaciones hechas por el Partido Popular.

Hemos recogido los errores en 4 puntos, con capturas de pantalla:

1. Se acusaba erróneamente de que los perfiles oficiales del Ajuntament bloquean a los usuarios que hacen críticas. En Twitter los bloqueos no afectarían a terceros, y las críticas siempre son visibles. En Facebook, bloquear no impide en algunos casos al usuario ver el contenido, sino solo restringe sus comentarios. Y siguiendo el plan de comunicación, solo se ha bloqueado a un usuario en Twitter, por constantes insultos, después de instarle sin éxito a que hiciera un uso educado de las redes.

Cuenta bloqueada en Twitter después de repetidas instancias para que cesara los insultos y acusaciones.

2. Se acusaba erróneamente, de que los comentarios críticos se borran de Facebook. Solo hay que hacer clic en el siguiente enlace para acceder a ellos: Ver publicaciones en la página. Los comentarios se moderan para evitar el spam, y se estableció que para enviar fotografías y agilizar procesos, se utilice el mail, la app Línea Verde y los otros canales. Se trata de una medida de eficiencia.

3. Se acusaba erróneamente de hacer un uso partidista de los perfiles. El jefe de comunicación no es, ni ha sido afiliado ni simpatizante de ningún partido político, a diferencia de épocas anteriores. Fue contratado por su formación y experiencia como gestor de perfiles y como profesor de cursos de redes sociales.

4. Se acusaba erróneamente de no contar con la oposición en la web municipal, donde se encuentran presentes como grupo político y puede verse aquí: Consultar grupos políticos. Se les ha solicitado información sobre sus concejales, para cumplir con la ley de transparencia, y no la han facilitado.

El departamento de comunicación aprovecha para anunciar, como se hizo en la revista municipal —donde ahora la oposición sí cuenta con un espacio—, que la nueva web de transparencia contará con el plan de comunicación colgado para que, por primera vez, todos los marratxiners y los interesados sepan cómo se gestionan los perfiles sociales oficiales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone