12 personas firman contrato gracias a Visibles | Marratxí.es

El Ajuntament de Marratxí contrata a 12 personas desocupadas de más de 45 años a través del programa Visibles

  • 16 noviembre 201616/11/16

Esta contratación forma parte de la convocatoria del SOIB, de subvención para las corporaciones locales, destinadas a financiar proyectos de mejora de la ocupabilidad de las personas desocupadas de más edad, y cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo Social Europeo (FSE)

El martes día 15 de noviembre, en la sala de plenos del Ajuntament de Marratxí, ha tenido lugar la firma de los 12 contratos que gracias al programa Visibles, darán trabajo a personas desocupadas del municipios, que cuentan con más de 45 años. Visibles es un proyecto de subvención para las corporaciones locales, destinadas a financiar proyectos de mejora de la ocupabilidad de las personas desocupadas de más edad, y cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo Social Europeo (FSE)

Estos contratos tendrán una duración de 6 meses, desde el 16 de noviembre al 15 de mayo de 2017. Al acto han asistido el alcalde, Joan Francesc Canyelles; el primer teniente de alcalde, Miquel Cabot; el segundo teniente de alcalde y concejal de Trabajo, Humberto López y otros concejales de las áreas que recibirán a estos nuevos trabajadores.

En concreto, las categorías que se han contratado son:

4 peones de brigada. Los trabajos a desarrollar serán los propios de su especialidad: Mantenimiento eléctrico, pintura, carpintería, mantenimiento general de los edificios municipales, centros deportivos y mantenimiento de aceras y asfaltado de calles del término municipal de Marratxí.

2 peones de medio ambiente. Las tareas a desarrollar serán: podas de saneamiento, desbrozado, retirada de voluminosos, mantenimiento de solares municipales, limpieza de zonas verdes, mantenimiento de pipi-cans…

1 limpiadora para centros deportivos, concretamente el polideportivo y campo de fútbol del Pla de na Tesa, y local deportivo de Es Figueral. Sus tareas serán la limpieza ordinaria de los vestuarios y zonas deportivas, vaciado de papeleras, aviso de los desperfectos a los responsables municipales, vigilancia y buen uso de las instalaciones municipales.

5 auxiliares administrativos. Realizarán trabajos de apoyo a las áreas en las que se incorporen. Este personal se distribuye en las siguientes áreas: 1 auxiliar administrativo en Comercio; 1 auxiliar en Participación Ciudadana; 1 en el área de Deportes; 1 para el área OFT y un último auxiliar que controlará la gestión del proyecto y se ubicará en el área de OFT.

Además, la convocatoria prevé que los trabajadores complementen su experiencia profesional llevando a cabo actuaciones de orientación, que mejoren su empleabilidad, por lo que el proyecto incluye la figura de orientador laboral, contratado externamente, y que llevará a cabo una orientación grupal e individual dentro de la jornada laboral, con un total de 40 horas durante los 6 meses de duración del proyecto.


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