EL Ayuntamiento avisa de posibles cortes de calles en Sa Cabana, Es Figueral y es Garrovers por el plan de asfaltado.

El Ayuntamiento avisa de posibles cortes de calles en Sa Cabana, Nova Cabana, Es Figueral y es Garrovers por el plan de asfaltado.

  • 22 mayo 201522/05/15

El Ayuntamiento de Marratxí aprobó el pasado 18 de mayo el decreto de adjudicación para la pavimentación de un paquete de calles de diferentes zonas y núcleos residenciales de Marratxí por un importe de 177.000€. Las obras de pavimentación las llevará a cabo la empresa VOPSA que comenzará el asfaltado de calles y aceras en un período no superior a quince días.

Es por ello que ponemos en conocimiento de los vecinos posibles cortes en calles o tramos de calle que se verán afectadas en diferentes núcleos de Marratxí:

Las calles afectadas corresponden a núcleos y urbanizaciones de Marratxí, entre ellos; Son Ramonell, Es Garrovers, Sa Cabana, Es Figueral y Sa Vinya de Son Verí.

Por zonas, las calles a pavimentar y que pueden sufrir cortes en la circulación son:

Camí de Son Sales: entre la carretera vieja de Bunyola y la Av. des Garrovers.

Sa Cabana: C/ de Sa Guatlara: entre c/ Oronella y paso de peatones. c/ Balanguera ( aparcamiento zona Liceu) y pasadizo hacia el torrente.

Figueral: C/ Can Barrera; entre C/ Marqués de Mondéjar y Comte de Tendilla.

Cabe destacar que próximamente hay una previsión de ampliación del asfaltado, donde destaca la pavimentación del Camí de Sa Cabana, en el tramo comprendido entre la autopista y la ctra. Vieja de Bunyola, una vía muy importante ya que afecta al tráfico de entrada y salida al autopista y acceso a urbanizaciones de Sa Nova Cabana – Son Macià.

Durante el tiempo que dure el plan de asfaltado se llevará a cabo la reparación de aceras en solares sin edificar. Se realizará la pavimentación con hormigón en las zonas más transitadas por los viandantes a fin de dar continuidad a las aceras. Esta actuación se ejecutará de forma inminente en Sa Vinya de Son Verí y en Son Ramonell, y más adelante en aceras de solares sin edificar de otra zonas, especialmente en urbanizaciones. Se trata de un hormigón blando fácilmente sustituible para la construcción del adoquinado en caso de la edificación del solar.

Los criterios seguidos a la hora de escoger las calles y caminos donde realizar la intervención han sido básicamente los de tener en cuenta el grado de degradación del pavimento y, en segundo lugar, el tráfico que soportan o el servicio que dan a los vecinos.


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