Línea Verde se consolida como canal de comunicación directa con la ciudadanía, con 1.492 usuarios y 1.800 incidencias a lo largo de 2018 - Marratxí.es

Línea Verde se consolida como canal de comunicación directa con la ciudadanía, con 1.492 usuarios y 1.800 incidencias a lo largo de 2018

  • 15 enero 201915/01/19

 Línia Verda

Línea Verde se consolida como canal de comunicación directa entre el Ayuntamiento y los vecinos. El servicio digital que el actual equipo de gobierno puso en marcha en febrero de 2016 para que la ciudadanía hiciera constar al consistorio cualquier incidencia en los espacios públicos del municipio para mejorar su conservación, alcanza los 1.492 usuarios y recibió 1.800 comunicaciones a lo largo de 2018.

El 80% de estas 1.800 incidencias que hicieron constar los vecinos del municipio fueron resueltas (70%) o están en proceso de resolverse (10%). Los capítulos principales en los que la ciudadanía puso el foco el año pasado fueron, por este orden, alumbrado (14,4%), basuras (13,5%), limpieza (12,6%) y aceras y calzadas (11%); de esta manera, los departamentos que más incidencias de los vecinos solucionan son las brigadas de Medio Ambiente, Vías y Obras y Policía Local.

Por otra parte, las 1.800 incidencias registradas en 2018 son 632 más que las registradas en 2017, lo que supone un incremento del 53%. Y, de hecho, ya en 2017 registró un incremento muy significativo con 1.177 incidencias, para 800 de 2016, el año en que se puso en marcha el servicio.

Este incremento está relacionado directamente con el aumento del número de usuarios registrados, que en 2018 experimentaron una subida del 71% respecto a 2017, hasta alcanzar un total acumulado de 1.492.

Cabe recordar que la cuenta de usuario de este servicio se puede obtener bien a través de la web www.marratxi.es o bien como app, descargándola con Apple Store o con Google Play.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles, explica que Línea Verde “es una herramienta que nos está dando unos resultados muy satisfactorios. No sólo es útil para solucionar problemas de diferentes espacios y en distintos ámbitos de Marratxí, sino que también nos permite detectar cuáles son las zonas y las tipologías más importantes de cuestiones a resolver desde los departamentos del Ayuntamiento para tener un mejor cuidado y conservación de nuestro municipio “.

El teniente de alcalde, Miquel Cabot, añade que “cuando implantamos esta herramienta, fue para dar respuesta a todos aquellos ciudadanos que se querían poner en contacto con Ayuntamiento. Y este objetivo se está consiguiendo, como lo demuestran las cifras de usuarios y de incidencias, que cada año han ido aumentando. Desde el Ayuntamiento, el contacto directo con la ciudadanía ha sido una prioridad y un reto constante, y Línea Verde es un claro ejemplo de ello”.

Cabot incide también en la importancia que la ciudadanía de Marratxí mejore su experiencia de usuario, bien a través de la web, bien a través de la app.


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