La Biblioteca del Pont d’Inca celebró el pasado 8 de abril un taller de nuevas tecnologías destinado a personas mayores. Jordi Alfonso, trabajador social de Servicios Sociales explicó a grandes rasgos el funcionamiento de diferentes dispositivos electrónicos. Los asistentes pudieran escuchar música de YouTube a través de unos auriculares inalámbricos, conversaron con Alexa, pudieron hacer una videollamada y para finalizar se hicieron un selfie.

De esta forma, los participantes pudieran conocer y tocar con sus propias manos las herramientas, aplicaciones y dispositivos electrónicos más habituales. Una actividad en que participaron algunos voluntarios del Espai Jove, que ayudaron en la dinamización de la actividad.

El próximo 22 de abril se realizará en la Biblioteca del Pont d’Inca lo que se denomina una ‘biblioteca humana’. Un espacio donde cada persona es un libro y tiene una historia que contar. Estas actividades organizadas por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marratxí y la Biblioteca se celebran cada quince días y se dirigen a diferentes colectivos, desde los más pequeños a los más mayores, y las temáticas las proponen los mismos participantes.