El concejal de Seguridad Ciudadana e Interior, Pedro López, ha entregado 250 euros a Francisca Tur, vecina del municipio, que se los encontró en la calle dentro de un sobre hace casi tres años y decidió entregarlo a la Guardia Civil. Como en este tiempo nadie ha reclamado el dinero y ha transcurrido un periodo superior a dos años, tal como establece el Código Civil, Francisca se ha convertido en la legítima propietaria del dinero.
Los hechos ocurrieron el cinco de febrero de 2018 cuando Francisca Tur circulaba en coche por la calle Cabana de Marratxí y vio un sobre en un paso de peatones. Francisca se detuvo, recogió el sobre, que llevaba 250 euros, y lo entregó a la Guardia Civil. «Pensé que podrían habérsele caído a algún pensionista al salir del banco y los entregué», recuerda Francisca.
Casi tres años después de su hallazgo, Francisca se ha convertido en la propietaria del dinero. «Estoy muy contenta porque tengo tres hijos y me viene muy bien el dinero. Voy a ahorrarlos porque tal como están las cosas creo que es lo mejor que puedo hacer «.
El jefe de la Policía Local, Alberto Rodríguez, ha alabado el comportamiento y la honestidad que ha demostrado esta ciudadana. «Es admirable que haya gente con esta responsabilidad social y que no se quedara el dinero, algo que podría haber hecho».