El Ayuntamiento de Marratxí ha activado un operativo especial en el marco de la pandemia de coronavirus para los días 31 de octubre y 1 de noviembre con motivo de las visitas al cementerio municipal para la festividad de Todos los Santos. Se ha establecido que el horario de visitas para estos dos días será de 8 de la mañana hasta las 21 horas de la tarde.
Sábado día 31 de octubre y domingo día 1 de noviembre sólo habrá dos entradas operativas: la principal y la entrada de la capilla. Habrá un registro de asistentes y se les tomará la temperatura. Dos agentes de seguridad privada velarán por el cumplimiento del aforo y la distancia de seguridad. Además, se habilitarán dos dispensadores de gel hidroalcohólico en cada entrada del cementerio. Para evitar aglomeraciones se ha suspendido la misa que habitualmente se celebraba el 1 de noviembre.
El consistorio ha previsto vallas de separación por si fuera necesario delimitar los espacios. Sin embargo, la concejalía de Vías y Obras, Infraestructuras y Servicios Funerarios confía en que no se producirán aglomeraciones porque el cementerio marratxiner tiene un aforo de 450 personas y una superficie de 19.000 metros cuadrados. En este sentido, el consistorio recuerda a los ciudadanos que, si quieren evitar aglomeraciones, pueden visitar a sus difuntos días antes o posteriores a la festividad de Todos los Santos.