
Desengancharse de las pantallas
La adicción a las pantallas derivada del confinamiento por la pandemia ha provocado que muchos jóvenes tengan graves problemas de adaptación, dificultad para socializar y conflictos familiares. Es innegable que el consumo de Internet y el uso de pantallas supuso un salvavidas para todos durante el confinamiento pero también es cierto que muchos jóvenes no han efectuada una correcta desescalada digital.
Por este motivo, Silvestre del Río como tutor policía ofrece una conferencia para las AMIPAS de Marratxi, adaptándose a las medidas sanitarias actuales.
¿Qué es el policía tutor?

Se trata de un equipo de agentes de policías locales especializados y capacitados para trabajar con menores, especialmente dentro del ámbito escolar. Trabajan junto con profesionales de la educación y del ámbito social para apoyar a las familias con menores de edad. Sus funciones son transversales.
Los policías tutores ejercen su labor tanto dentro como fuera del ámbito escolar, creando un vínculo entre el mundo educativo y los servicios municipales. Su trabajo también se proyecta en espacios públicos municipales y en establecimientos públicos, y lugares frecuentados por los menores. Por supuesto, sus funciones abarcan ámbitos virtuales como el de Internet.