DEIXALLERIA MÒBIL
Sa Deixalleria móvil es un servicio impulsado desde Sa Deixalleria que tiene como objetivo concienciar a la población del reciclaje y la selección de residuos acercando el servicio de recogida de residuos especiales a los núcleos del municipio. Consulta las fechas en que estará cerca de ti.
SA DEIXALLERIA
Sa Deixalleria es un espacio público de recogida selectiva de residuos y está indicado para llevar residuos peligrosos y aquellos objetos que no se recogen en la vía pública.
RECOGIDA DE MUEBLES
El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de recogida de muebles y trastos puerta a puerta. Sólo tiene que llamar para solicitarla
RECOGIDA DE RESTOS DE PODA
¿Has podado los árboles de tu jardín? El Ayuntamiento tiene un servicio de préstamo y recogida de sacas mediante el Área de Medio Ambiente. No te compliques y llama para informarte!
CAMPAÑA PROCESIONARIA
Recordamos a los propietarios particulares de pinos que, de acuerdo con la normativa vigente, son los responsables de llevar a cabo los tratamientos adecuados para mantener sus árboles en condiciones fitosanitarias óptimas.
CAMPAÑA MOSQUITO TIGRE
Desde el Ayuntamiento nos hemos adherido a la campaña de prevención y control del mosquito tigre. Puedes consultar cómo actuar en las zonas privadAs aquí.
INFORMACIÓN TOMICUS (PINIPERDA)
Protegemos los pinos del tomicus piniperda haciendo un seguimiento preventivo y de control de este tipo de árboles de los espacios públicos del municipio.
INFORMACIÓN XYLELLA (FASTIDIOSA)
La plaga de Xylella fastidiosa es una de las más peligrosas para las producciones de oliva y almendra; por eso desde el Ayuntamiento nos unimos a la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) para determinar actuaciones contra esta bacteria.
INFORMACIÓN PICUDO ROJO
És una espècie de coleòpter polífag de la família dels drioftòrids. És una greu plaga per a les palmeres ornamentals a la península Ibèrica on es va detectar per primer cop al 1994. És originari del sud-est asiàtic i la Polinèsia.
COMPOSTAJE DOMÉSTICO
El objeto del proyecto es fomentar el compostaje de la fracción orgánica en los hogares del municipio. La fracción orgánica comprende, principalmente los restos de comida y los restos vegetales de pequeño tamaño de tipo no leñoso (césped, hojarasca, ramos de flores, etc.), que puedo suponer un 40% en peso de la bolsa doméstica de basura en aquellos núcleos donde no existe recogida selectiva de la misma.