Sa Deixalleria ha acogido este sábado a 2.500 asistentes al Gaming Day de Marratxí, el evento para gamers más importante de Mallorca que ha organizado el área de Juventud del Ayuntamiento de Marratxí. La afluencia de visitantes ha sido constando durante toda la jornada, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

Participantes y asistentes han disfrutado con familia y amigos de más de 300 metros cuadrados dedicados al gaming, desde los videojuegos más modernos hasta la realidad virtual. Además de los torneos, también ha tenido mucho de éxito el mercadillo y la zona gastronómica.

Participantes y curiosos, venidos de Marratxí y de diferentes puntos de la isla, han disfrutado de una experiencia gamer total con una gran variedad de actividades y torneos: PS5, Nintendo Switch, realidad virtual, recreativas retro, cómics, rol, cosplay y la final del Gaming Experience de FIFA & LOL de Mallorca. Andreu y Marc, dos jóvenes amigos de Alaró, han sido ganador y finalista del torneo FIFA. Los dos se han mostrado muy contentos de disputar la final. “Ha sido un torneo muy divertido y lo hemos disfrutado mucho. Ha estado bastante igualado. Y nos ha encantado participar en el Gaming Day porque en Mallorca, a diferencia de la Península, hay pocos acontecimientos como este para que los jóvenes podamos disfrutar del tiempo libre”, ha explicado Marc.

Los organizadores se han mostrado “muy satisfechos” de cómo se ha desarrollado el Gaming Day, un acontecimiento que se empezó a preparar hace tres meses para reunir todos los equipos técnicos y estaciones de juego y conseguir la Game Experience Mallorca 2022 (finales de LOL y FIFA) con las competiciones y juego libre organizados por el área y los grupos de jóvenes que participan dentro del proyecto multiverso del juego, además de la colaboración de Retro Mallorca con sus estaciones retro.

La regidora de Juventud, Irene García, ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Marratxí “la gran participación en el Gaming Day, con 2.500 personas que han pasado por Sa Dexalleria para disfrutar de las diferentes actividades y porque nos han animado a promover más actividades como esta, dado que somos de los pocos municipios que lo hacen”.

El Gaming Day de Marratxí nace con el objetivo de que los jóvenes de Marratxí, que suponen un alto porcentaje de la población marratxinera, encuentren un espacio común donde compartir sus inquietudes y aficiones con otros jóvenes con la misma pasión por el mundo gamer.

Enfocado a los jóvenes, pero como se ha visto durante toda la jornada, ha sido una fiesta para todos los públicos donde han participado muchas familias, jóvenes y gente mayor Había auténticos gamers, pero también mucha gente que se ha acercado a Sa Deixalleria con curiosidad por conocer el mundo de los videojuegos, y especialmente la realidad virtual que ha despertado una gran expectación.

“Me gusta que hagan el Gaming Day porque puedo venir y ganar premios. A mí me gustan los juegos indies como el Vampire Survivors, en el que tengo la máxima puntuación, ha explicado Ruth, vecina del Pla de na Tesa.