Concejal:

Cultura y cerámica

El área de Cultura es la encargada de llevar a cabo toda la programación de conciertos, exposiciones y otros eventos que tengan la cultura como eje fundamental, además de apoyar los actos organizados por las diferentes entidades ciudadanas. Gestiona las exposiciones, las Bibliotecas de Marratxí (Es Pont d’Inca y Pòrtol), el Archivo Municipal, la Banda de Música, así como la Escuela de Música y Escuela de Xeremiers. Por otra parte, se encarga de las expresiones de cultura popular desde un plano institucional, como son los Giganters de Marratxí o velar por el nomenclátor toponímico del municipio.

El Área de Cerámica es el departamento encargado de la promoción de la cultura de la cerámica en todas sus vertientes. Organiza la Fira del Fang, así como la prestigiosa Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA). Desde esta área también se gestiona el Museo del Fang, la Escuela Municipal de Cerámica y la Ruta del Fang. El conjunto de estos elementos forma la marca registrada Ceràmica de Marratxí.

SA RUA 2024

Un año más, Sa Rua de Marratxí llega puntual a su cita. ¡No pierdas la oportunidad de vivir un día lleno de diversión, disfraces y alegría en las calles de Marratxí!

MARRATXÍ CULTURAL

Programa de actividades que llenará nuestro municipio de eventos para todos los públicos. Música, teatro, cuentacuentos y baile son algunas de las múltiples opciones que ofrece.

CELEBRA EL NADAL A MARRATXÍ

La màgia del Nadal està a punt d’arribar als nostres carrers, i l’Ajuntament de Marratxí té el plaer de convidar-vos a participar de les activitats programades que faran que aquesta temporada sigui encara més especial.

AGENDA

Consulta y participa de las actividades que realiza el área de cultura. En la web marratxiesviu.es encontrarás la agenda municipal con todos los actos y eventos disponibles en nuestro municipio.

CERÀMICA DE MARRATXÍ

La marca Cerámica de Marratxí nace con el objetivo de unificar bajo esta denominación la promoción y difusión de la vertiente artística, comercial y turística de la cerámica del municipio.

BIBLIOTEQUES

A Marratxí tenim dues biblioteques plenes d’activitats per totes les edats. Vine a passar una estona amb nosaltres.

ESCUELA DE MÚSICA

Iníciate en los estudios musicales que ofrece la Escuela Municipal de Música de Marratxí

FIRA DEL FANG

Marratxí és tierra de cerámica. Cada año los artistas y artesanos encuentran su diada en la que se ha convertido en la feria más importante del municipio, la Fira del Fang.

ESCUELA DE CERÁMICA

La Escuela Municipal de Cerámica de Marratxí fue creada en 1991 por Pilar Sastre, como iniciativa propia ante la carencia en el municipio de actividades relacionadas con la cerámica.

EXPOSICIONES

El Área de Cultura organiza exposiciones mensualmente con artistas reconocidos tanto del municipio como de fuera para dinamizar el arte y la cultura en Marratxí.

MUSEU DEL FANG

El Museu del Fang nace en 2002 para mostrar la riqueza de técnicas, formas y funciones que las culturas han dado a las piezas de cerámica, presentes en las necesidades de todas las sociedades de la humanidad.

BICMA

La Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA) es un concurso de cerámica artística dirigido a los ceramistas de todo el mundo. Su objetivo es fomentar la creación y la innovación, y apoyar a los artistas que trabajan y crean en el campo de la cerámica.

CERTAMEN DE PINTURA DE SANT MARÇAL

Consulta la última edición del Certamen de Pintura de Sant Marçal.

CULTURA POPULAR

Marratxí está muy ligado a la tradición y cultura popular. Por eso puedes encontrar baile de bote, un grupo de gigantes o chirimías.

XXII FIRA DE TARDOR

Después de cuatro años vuelve la ansiada Fira de Tardor con su XXII edición. Una de las ferias más emblemáticas del calendario marratxiner vuelve a Sant Marçal.

JORNADAS DE ESTUDIOS LOCALES

Las Jornadas de Estudios Locales son una actividad relacionada con el ámbito de la investigación, una oportunidad para que los investigadores puedan exponer y dar a conocer sus trabajos relacionados con distintos ámbitos, como la historia, la educación, el arte, la ciencia etc.