El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; la regidora de Servicios Sociales, Aina Amengual y el presidente de la Asociación de Padres de Niños enfermos con cáncer de las Islas Baleares (Aspanob), Jaume Coll, han firmado el acuerdo por el cual el Ayuntamiento concede una subvención de 4.500 euros a esta entidad con el objetivo de apoyar económico en el programa que ofrece Aspanob así como a los gastos generados para llevar a cabo su tarea social. El área de Servicios Sociales es la encargada de llevar a cabo esta subvención.

Aspanob trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos con cáncer de las Islas Baleares y la de sus familias. Para conseguirlo, ofrece un programa de atención integral que incluye pisos de acogida, programa de apoyo psicosocial, apoyo escolar, ayudas económicas y actividades de ocio y tiempo libre.

A propuesta del área de servicios sociales, el Ayuntamiento de Marratxí hace llegar la subvención de 4.500 euros a la asociación Aspanob. Así, esta entidad con su valor social, podrá seguir trabajando a beneficio de los niños con cáncer y sus familias. De este modo, el Ayuntamiento facilita la tarea y el desarrollo de proyectos de los que también la ciudadanía de Marratxí se ve beneficiada.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas con cáncer de Baleares, proporcionando numerosos servicios orientados a satisfacer las necesidades de las familias que tienen que enfrentarse a esta complicada situación.