El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Cultura, ha presentado la XXXVIII Fira del Fang, “Una Retrospectiva a la Fira”, que se celebrará del 4 al 12 de marzo en la plaza de Sant Marçal y en la explanada de Verònica. Durante el fin de semana, la feria se podrá visitar de 10 a 20h de forma continuada y entre semana, de lunes a viernes, la feria se podrá visitar de 10 a 13:30h y de 16 a 19h.

Este año habrá como temática la historia de la feria, recordando sus orígenes y repasando su evolución a lo largo de los años. Bajo el nombre ‘Una retrospectiva a la Feria’, se narrará el recorrido, el impacto y la importancia que ha tenido la Fira del Fang para dar a conocer la tradición cerámica del municipio.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha asegurado que la feria es identificativa para el municipio, para Mallorca y para Baleares. “Como siempre llevaremos a cabo actividades variadas para todos los miembros de la familia, para que puedan disfrutar de la cerámica y también de la cultura que ofrecemos en Marratxí”. El alcalde ha recordado que esta es la segunda edición que la feria se celebra en la plaza de Sant Marçal y que este cambio de ubicación “ha tenido una gran aceptación” por parte de todos los visitantes.

El regidor de Cerámica, Josep Ramis, ha presentado la temática de la fira: Una retrospectiva a la Fira, y ha señalado que esta edición permitirá transportar a los visitantes a las primeras ferias de los años ochenta. “Es para poder rendir homenaje a los primeros ceramistas y a los impulsores de la Fira del Fang”. “Habrá una zona de venta en la plaza de Sant Marçal y después en la carpa encontraremos exposiciones y muestras de los feriantes que vienen y del alumnado de la escuela de cerámica”. Además, Ramis ha afirmado que la feria ha ido incorporando novedades como la música contemporánea, introduciendo el Pop. “Este año hemos organizado muchas actividades no solo en la carpa, también hemos organizado muchas en la plaza para que sea el epicentro no sólo de las actividades de compra y venta, sino también de las actividades complementarias”.

La Feria, que tendrá dos semanas de duración, contará con un programa muy variado. Con talleres para todas las edades; conciertos con música en directo, con la actuación de Pep *Suasi y los Electrodomésticos, y un concierto de la Banda Municipal de Música de Marratxí. También habrá exposiciones, bailes populares y cuenta-cuentos para los más pequeños. Este año, habrá 30 expositores, de los cuales 12 son de Marratxí, los otros son de todo Mallorca y de la península vienen dos de Asturias. Todo el programa de actividades se puede consultar a: ceramicademarratxi.es