Crear’t, el acontecimiento más multitudinario organizado por Espai Jove, ha celebrado su segunda edición gracias al éxito y la acogida que tuvo en la primera. Alrededor de 3.000 visitantes visitaron la mejor muestra de arte joven el pasado 22 de abril en el parque de la Mediterrània. Se trata de un proyecto cultural y artístico para promocionar los artistas de Marratxí intermediando talleres musicales, literarios, pictóricos, de baile y de danza. El objetivo es dar a conocer a los más jóvenes y en la población en general sus producciones y proyectos artísticos a la vegada que se fomenta el aprecio por la cultura artística propia.

La entrada a la muestra era libre y los visitantes encontraron diferentes áreas como la zona de música en vivo, la zona Urban, la zona de arte y exposiciones y la zona market. Cada una llena de diferentes actividades de modalidades artísticas. El Crear’t fue una fiesta para todas las edades: niños, jóvenes, padres y madres y gente mayor disfrutando del arte.

Este año participaron artistas con un reconocido prestigio local y nacional. Artistas locales como Llvna, Maribel Mayans, Ricky Santos, etc, y artistas nacionales como Soleá Morente. También los visitantes pudieron participar en talleres impartidos por diferentes artistas, como talleres de grafitis, pintar cuadros, telas acrobáticas, etc.

Crear’t brinda la oportunidad de dar a conocer el patrimonio artístico y fomentar el arte entre la población más joven. Las actividades culturales han demostrado ser un espacio idóneo para cohesionar los grupos de jóvenes y fomentar el aprecio a la cultura del territorio.