La Policía Local de Marratxí ha celebrado hoy su Diada en Sa Deixalleria en la que ha entregado las distinciones a los agentes que en el último año han participado en actuaciones extraordinarias en acto de servicio, como la intervención exitosa en tres paradas cardiorrespiratorias o la asistencia en dos partos.
En un acto muy emotivo, los propios ciudadnos a los que los agentes ayudaron en circunstancias extremas les han entregado los diplomas reconociendo su actuación. “Ha sido muy emotivo porque han venido personas que estaban en peligro de muerte, y gracias a la buena actuación y formación de los policías y a disponer de desfibril·ladores, les pudieron recuperar y hoy están entre nosotros y yo estoy orgulloso de mis agentes”, ha afirmado Pedro López, regidor de Seguridad Ciudadana e Interior.
Durante la Diada, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado que el municipio tiene una baja tasa de criminalidad y dispone de un cuerpo de Policía local “muy competente, de proximidad y una policía que ha salvado vidas y ha atendido partos y por eso hay que dar la enhorabuena a todos y cada uno de los agentes”.
En el acto también se ha distinguido a los 14 centros educativos de Marratxí en el marco de los 30 años del programa de educación vial y se han otorgado reconocimientos a la Guardia Civil y a Protección Civil. Además, el Policía de Menores del Ayuntamiento de Marratxí, Silvestre del Río, ha impartido la ponencia ‘El impacto de internet a las familias y la labor policial’.
Por su parte, el jefe de Policía Local, Alberto Rodríguez, ha reconocido que “ha sido un día de celebración por el hecho de tener a ciudadanos a los que los agentes han sacado de una parada cardiorrespiratoria o ver a los bebés a los que han ayudado a nacer. Unos hechos que reflejan la velocidad de respuesta de la Policía de Marratxí al cubrir los servicios, además de la coordinación y formación de todos los agentes”.
Este acto de cierre de la Diada de la Policía Local pone punto y final a los actos y competiciones deportivas celebradas entre el siete y el nueve de septiembre para conmemorar esta efeméride.