El Ayuntamiento de Marratxí aprobó en el último pleno ordinario la licencia para vados con regulación especial (GARE). Una licencia que permitirá el estacionamiento de tres vehículos como máximo. Uno de los requisitos será que las personas autorizadas formen parte de la unidad familiar. Los ciudadanos podrán solicitar la licencia a finales del mes de junio.

Se busca dar solución a la problemática existente en el municipio a la hora de encontrar aparcamiento. Los ciudadanos para obtener esta licencia para Vados con regulación especial tendrán que cumplir con una serie de condiciones. Una de ellas, tener autorizada previamente la licencia de vado permanente; exhibir la tarjeta de autorización, el número de la cual tiene que coincidir con el número de placa de vado; que el estacionamiento no sea incompatible con su derecho de entrada y de salida de otros titulares; que el estacionamiento no suponga una infracción a las normas generales de circulación aplicables a la zona o calle; entre otros.

En los locales de establecimientos industriales o comerciales y en general, de toda clase de locales de negocio, no estará permitido este tipo de vado GARE. Tampoco se permitirá el estacionamiento en caso de vados colectivos de comunidades de propietarios y en los vados que dan acceso a calles para peatones.

La tarjeta se colocará en la parte frontal izquierda de los vehículos de forma que quede siempre visible. Esta, llevará una serie de datos como la matrícula del vehículo autorizado, la calle afectada, número de vado, número de registro y la inscripción GARE.