El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Cultura, ha presentado hoy ‘Cultura a la Fresca’, el programa de actividades sociales y culturales para todo el verano diseñado por el Ayuntamiento de Marratxí. El programa, que se desarrollará entre el 8 de julio y el 27 de agosto, prevé un gran número de actividades para todos los públicos y en todos los cascos urbanos.

El programa, que se puede consultar en la web cultura.marratxi.es, incluye teatro, circo, música, talleres de dinamización; exposiciones, como el XXXV Certamen de Pintura de Sant Marçal o el VIII Festival de Bandas de Música de Marratxí.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado que desde 2015 “el Consistorio se marcó el objetivo de ser un referente cultural en la isla de Mallorca y creo que lo estamos consiguiendo marcándonos objetivos muy ambiciosos. Acabamos de salir de las fiestas de Sant Marçal, que han sido unas fiestas con un gran éxito de participación, y ahora presentamos ‘Cultura a la Fresca’, con mucha cultura y dinamizando el municipio durante todo el verano. Seguimos con el objetivo de ser un referente cultural y que cuando la gente piense en Marratxí piense en cultura”.

El regidor de Cultura, Josep Ramis, ha explicado que una de las novedades de este año es que ‘Cultura a la Fresca’ se amplía a los sábados de julio, además de los de agosto, como es tradicional. “Es un ciclo muy ecléctico pensado en todos los públicos y donde podemos ver muchas disciplinas artísticas: artes plásticas, música, teatro, danza, poesía… y siempre contando con los creadores marratxiners para hacer de la cultura y de Marratxí un lugar especial”.