Los centros escolares de Ses Cases Noves, Sa Nova Cabana, CEIP Blanquerna, CEIP Costa i Llobera y Es Liceu han participado en el acto, que se ha llenado de pancartas y mensajes de solidaridad hacia las mujeres 

Jaume Llompart: «Es importante educar a los jóvenes en valores; se les debe enseñar desde pequeños a decir lo que piensan y lo que no les gusta. Es un orgullo que las escuelas se hayan querido adherir a esta iniciativa»

(MARRATXÍ, 27 de noviembre de 2024).- Esta mañana más de 530 alumnos de quinto y sexto de primaria de los centros educativos de Marratxí se han sumado a la marcha escolar para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los centros escolares de Ses Cases Noves, Sa Nova Cabana, CEIP Blanquerna, CEIP Costa i Llobera y Es Liceu han participado en el acto que se ha llenado de pancartas y mensajes de solidaridad hacia las mujeres por parte de los alumnos. La batucada del CEIP Blanquerna les ha acompañado durante el recorrido.

Al evento también han asistido el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, acompañado de Elvira García, regidora de Servicios Sociales, y otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento y profesores que han querido sumarse para apoyar la causa.

La marcha ha comenzado en la Plaça del Mercat de Sa Cabana y ha culminado en el aparcamiento de la escuela de Ses Cases Noves, donde se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto, a cargo de los alumnos, la regidora de Servicios Sociales, Elvira García, y dos agentes de la Policía Local.

En la lectura del manifiesto, Elvira García destacó: “Cada vez hay más personas sensibilizadas y conscientes de que la violencia hacia las mujeres es un asunto público y que la solución no es negociable”. En el acto también ha habido mensajes esperanzadores. “Vosotros hoy aquí haciendo ruido contra la violencia, demostráis que el futuro puede ser mejor”, añadió la regidora al final del manifiesto.

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, señaló: “Es importante educar en valores; se les debe enseñar desde pequeños a decir lo que piensan y lo que no les gusta. Es un orgullo que las escuelas se hayan querido adherir a esta iniciativa y es muy emocionante ver cómo están tan concienciados con esta lacra social».

El Ayuntamiento, durante las últimas dos semanas, ha organizado diferentes actividades para concienciar a la población sobre la importancia de la erradicación de la violencia hacia las mujeres. “Desde las diversas áreas del Ayuntamiento seguimos luchando de manera transversal para apoyar a las mujeres”, añadió Llompart.

Esta marcha es la culminación del programa de actividades que se han llevado a cabo en el municipio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre.