La decimonovena feria Motor Retro, dedicada a los vehículos a motor antiguos y clásicos, ha vuelto este fin de semana a Marratxí con una alta presencia de expositores y muchos visitantes. La Feria, que se ha celebrado en la explanada de Verònica donde había unos setenta expositores, ha sido organizada por la asociación Motos Históricas de Mallorca, con la colaboración del Ayuntamiento de Marratxí.

“Hemos tenido una feria fenomenal, con muchos expositores y el domingo había con muchos visitantes. Los expositores que han venido de la península nos han dicho que ha sido una feria muy positiva e incluso alguno nos ha asegurado que era la mejor a nivel nacional”, explica Antoni Bestard, secretario de Motos Históricas de Mallorca.

Como era de esperar, esta edición ha contado con muchos visitantes y expositores, regionales y nacionales, después de que la pandemia impidiera durante dos años consecutivos la celebración de Motor Retro. Profesionales, visitantes y curiosos han disfrutado de ver vehículos clásicos y también han aprovechado para comprar accesorios y piezas en el tradicional mercado de segunda mano.

Este año ha habido una exposición temática de coches anteriores en 1940 y también por parte del club se ha realizado una exposición de motos anteriores a 1940. E, incluso, se ha exhibido un Delorean, el famoso coche de la película Regreso al futuro.

El regidor de Cultura, Josep Ramis, hace un balance muy positivo de Motor Retro Marratxí “por haber celebrado la feria después de dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia. Había mucha expectativa porque dentro del sector de los coches clásicos es uno de los acontecimientos más esperados del año. Hubo unos setenta expositores y también muchos visitantes y es cierto que todo el mundo estaba muy satisfecho”.

Antoni Bestard se ha mostrado muy contento del balance de la Feria.”Estamos muy contentos por el éxito obtenido y muy agradecidos al trabajo del Ayuntamiento de Marrratxí y a todo el personal del Consistorio porque siempre nos han atendido y nos han resuelto cualquier inconveniente”.