El evento se celebró el fin de semana en Cartagena y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Marratxí
La Banda Municipal de Marratxí ha viajado este domingo 6 de octubre a Cartagena tras la invitación de la Unión Musical Cartagonova para ofrecer el su tradicional concierto de otoño. La regidora de Cultura, Carmen Cañellas, y el cuarto teniente de alcalde, Juan Antonio Estarellas, acompañaron a la formación durante todo el fin de semana.
Cañellas ha destacado que “ha sido un lujo poder acompañar a nuestra Banda Municipal en su viaje musical a Cartagena. Poder conocer a los miembros de la S.A.M Santa Cecilia de Pozoestrecho y a la U.M. Cartagonova ha sido una experiencia inolvidable para todos ellos. El sábado por la tarde la banda dio su primer concierto y el domingo por la mañana actuó en la Universidad de Cartagena”.
El día previo al concierto, los integrantes de las dos asociaciones pasaron una jornada de convivencia en la que realizaron una visita por la ciudad, mostrando a músicos y acompañantes de la banda invitada el patrimonio local de la ciudad.
Previamente, el regidor de Cultura, Hacienda y Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Nacho Jáudenes, recibió a ambos miembros de la corporación municipal en el Palacio Consistorial, que le obsequiaron con un siurell.
La regidora de Cultura ha destacado la importancia de crear este tipo de sinergias entre bandas de diferentes puntos de España: “Estos viajes son un premio al esfuerzo de todo un curso y, además, son muy enriquecedores porque ayudan a fortalecer el sentimiento de pertenencia al grupo. Siempre encontrarán el Ayuntamiento de Marratxí de su lado”, ha declarado.
La Banda Municipal de Música de Marratxí, también escuela de música, es una de las iniciativas culturales públicas de mayor relevancia del municipio y de las más importantes de Mallorca. Inició su andadura en 1990 y, desde sus inicios, es gestionada por la asociación Unió Musical de Marratxí. Actualmente cuenta con 70 músicos, siendo una de las más numerosas de la isla.
Dirigida desde 2015 por Silverio Duato, oboe solista de la Banda Municipal de Palma, desde hace unos años la agrupación organiza conciertos con prestigiosos compositores y directores de banda, como es el caso de Ferrer Ferran, José Alberto Pina o el belga Bert Appermont, evidenciado el crecimiento cuantitativo y cualitativo de sus miembros.