La séptima edición de la ‘Cursa del Siurell’, celebrada en la tarde-noche de ayer, se saldó con un nuevo récord de participación, con 418 inscritos, de manera que no solo se alcanzaron las expectativas de la organización, sino que se superaron. En la edición del año pasado, la participación fue de 403 personas, con lo cual se confirma que cada edición crece el número de atletas inscritos en la ‘Cursa’, que se consolida como un acto deportivo y popular entre la ciudadanía de Marratxí.
Igualmente, la ‘Cursa del Siurell’ mantiene su carácter solidario. Así, los 1.400 euros recaudados este año, igual que en las ediciones de 2017 y 2018, se destinarán a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob).
Distintas autoridades municipales asistieron a la ‘Cursa’ e incluso alguno la corrió. Así, estuvieron el alcalde, Miquel Cabot; el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles; la segunda teniente de alcalde, Neus Serra; y el concejal de Deportes, Dani Mas, entre otros miembros del equipo de gobierno.
Todos ellos pudieron constatar la animación de la ‘Cursa’, con salida y llegada en las inmediaciones de la iglesia de Sant Marçal. Como es costumbre, hubo distintas pruebas: carreras infantiles, carreras de 12 y de 5 kilómetros, carrera de Nordic Walking y Caminata Solidaria.