La instalación dará sombra a los usuarios que tengan que esperar y estará controlada por un técnico del TIB

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Movilidad y Transporte Público, ha trasladado una marquesina propia del consistorio a la parada de bus de Cas Metge, por donde pasa la línea 303 del TIB. Antes, la instalación se encontraba en la calle Mestral, en Es Pla de na Tesa, una parada que hoy en día ya no está activa, por eso, la brigada municipal ha llevado a cabo su reubicación. La marquesina ahora estará controlada y supervisada por un técnico del TIB.

El regidor de Movilidad y Transporte Público, Juan Pizarro, asegura que “este traslado lo hemos hecho por petición vecinal, tanto por los vecinos de Es Pla de na Tesa como por los de Cas Metge, los primeros ya encontraban que la instalación era una molestia ubicada al lado de sus casas, y los segundos, encuentran que es una mejora en la accesibilidad de la parada”.

La marquesina se encuentra ahora en una parada junto a una rotonda, donde dará sombra a los usuarios que tengan que utilizar el transporte público, mejorando así la accesibilidad. Además, han añadido a la instalación un banco para mejorar y facilitar la espera de las personas mayores.