Las presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha visitado las instalaciones de la fábrica CAROB, S.A., una empresa dedicada a la fabricación y distribución de la goma de garrofín. En la visita, guiada por la gerente de CAROB, Margalida Sureda, también han asistido el primer y la segunda teniente de alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Neus Serra.

Durante la visita de la fábrica, creada en 1974 y ubicada en Marratxí, han podido conocer los procedimientos de fabricación de la goma de garrofín, un espesante natural que se usa en la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica. Durante los más de 40 años de experiencia CAROB ha desarrollado su propia tecnología, convirtiéndose en un referente mundial.

La presidenta Cladera ha querido destacar el trabajo de CAROB, «un caso de éxito de industria alimentaria con un producto de calidad de Mallorca. Sacan provecho y hacen rentable un producto muy nuestro como es la algarroba, y en este caso, su semilla, el garrofín. Un caso que le pone cara y ojos a la reactivación de nuestra economía y la apuesta de nuestras empresas por la innovación tecnológica».

Durante la visita, la presidenta ha conocido todo el proceso de elaboración, investigación tecnológica y comercialización de la goma de garrofín que se lleva a cabo a las instalaciones, así como la situación del campo y cultivo de algarrobaa en Mallorca, que en los últimos años ha registrado un incremento significativo de su precio.

Desde el pasado mas de agosto, CAROB compra algarrobas de Mallorca para proteger el sector primario mallorquín y dignificar el valor de la algarroba.