Jornada informativa sobre el mindfulness

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha orgnaizado una jornada informativa para dar a conocer el mindfulness. La salud mental y el bienestar emocional es un concepto amplio relacionado con la manera en que nos sentimos, pensamos o actuamos en nuestro día a día. Se puede definir como un estado de equilibrio y bienestar en el que una persona es consciente de sus capacidades y puede desarrollar sus habilidades cognitivas y emocionales, vivir en sociedad y satisfacer adecuadamente las demandas de la vida cotidiana.

Las personas que participan en cursos de mindfulness, o atención plena, tienen menos probabilidades de experimentar síntomas de ansiedad y depresión durante seis meses después de finalizar los programas. Si quieres conocer de primera mano esta disciplina participa en las jornadas informativas impartidas por Marga Mayol y Mariló Santaella el próximo 27 de octubre en la Escola Vella d’Es Pont d’Inca.

Formulario de inscripción (CATCAST)

Inscripciones a:

pciutadana2@marratxi.es

(aforo limitado)

Marga Mayol: Mindfulness y el tratamiento del dolor

Los beneficios de esta práctica para mejorar el dolor físico en cualquier etapa de la vida a través de la aceptación del mismo y de la evolución hacia una vida sin ansiedad por el dolor, sin pánico por sufrir y sin miedo a vivir experiencias que nos saquen de la zona de confort de dolor. El beneficio de la aceptación del propio cuerpo mejora la manera en que nos enfrentamos a situaciones de dolor mejorando nuestro día a día y disfrutando de las etapas de la vida.

Mariló Santaella: Mindfulness, un camino hacia el bienestar

La práctica del mindfulness ayuda a cualquier etapa de la vida a resolver problemas de depresión, a los que siempre están anclados al pasado, ya sea por cuestiones familiares, recuerdos, momentos feliz de hace tiempo… que conllevan que siempre comparemos el hoy y ahora con el antes. Esto genera una dependencia que lleva depresión. Por el contrario preocuparnos al mañana, provoca ansiedad por algo que aún no llega.
Asimismo, cualquier etapa de la vida puede ser tratada y entendida desde el afecto a uno mismo y desde la aceptación del momento, desde las rebeldías a la etapa infantil, la confusión de la adolescencia hasta el estancamiento que puede sucederse a la tercera edad.