Sa Deixalleria

Actualmente en Sa Deixalleria se ubican las oficinas de la empresa municipal Marratxí XXI. Sa Deixalleria es un espacio público de recogida selectiva de residuos y está indicado para llevar residuos peligrosos y aquellos objetos que no se recogen en la vía pública.

Los vecinos pueden clasificar los distintos residuos que generan en su casa y depositarlos selectivamente en contenedores separados. De esta forma, aumentamos la capacidad de almacenamiento y gestión de residuos del municipio, por lo que se ha abierto su utilización para las empresas de Marratxí, así también los empresarios pueden hacer lo mismo con algunos de los residuos que generan sus empresas. Si bien, con ciertas limitaciones en lo que se refiere al tipo de residuos ya las cantidades admisibles. Cabe señalar que también se ha ampliado el tipo de residuos que pueden llevar los particulares respecto al antiguo punto verde.

Puede consultar los residuos que se pueden tirar, aquí: Ver documento

Usos y horarios

Cabe decir que Sa Deixalleria recoge también los restos de las diferentes áreas de aportación, como por ejemplo, restos de poda en sacas o los voluminosos que los particulares pueden pedir al ayuntamiento para recoger de forma totalmente gratuita en su casa.

Abre de lunes a sábado de 7:30 a 19:00 y domingos y festivos de 8:00 a 19:00. Solo se cierra el 1 de enero y el 25 de diciembre. Puede recibir más información las Oficinas de Atención al Ciudadano, y llamando al 971 60 21 81.

  • Horario:

    De lunes a viernes de 7:30 a 19:00 h

    Sábado y domingo de 8:00 a 19:00 h

  • c/ Licorers, cantonada amb Camí de muntanya

Deixalleria Móvil

La Deixalleria Mòbil es una iniciativa para fomentar el reciclaje entre los vecindarios de Marratxí, con ocho tipos de residuos que no van a los contenedores convencionales acercando el reciclaje a la ciudadanía

El Ayuntamiento publicará periódicamente la información con días y horas de funcionamiento y los tipos de residuos que se pueden destinar: pilas alcalinas, tóners o cartuchos de impresora, aceite de cocina, pinturas y barnices, radiografías, fluorescentes y bombillas, cápsulas de café y pequeños electrodomésticos.

¡Gracias por ayudarnos a reciclar!

Recogida de muebles voluminosos

Para proceder a la recogida de residuos voluminosos debe contactar previamente con el área de Medio Ambiente 971 60 75 02 y le indicaremos el próximo día disponible para la recogida de mobiliario voluminoso (grandes electrodomésticos, colchones, muebles viejos, etc.) para la zona en la que vive. Se pasa a recoger el mobiliario (máximo 7 elementos) durante la mañana, por lo que recomendamos dejar delante de la puerta de su casa lo que se quiera echar la noche anterior.

Recogida de restos de poda

Se debe venir a las oficinas, con el DNI, para solicitar el préstamo de sacas (máximo 2 por domicilio) y recogerlas. Dependiendo de su domicilio y próxima fecha disponible le indicaremos cuándo se hará la recogida. Recuerde que los restos de poda no incluyen cactáceas y palmáceas, las cuales deben tirarse en una bolsa cerrada en el contenedor de desecho.