Semana Europea de la Movilidad 2023

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Marratxí ofrecerá diversas actividades para toda la familia para incentivar y educar sobre el uso de vehículos de movilidad sostenible.

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 ya partir de 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra todos los años, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes para conseguir una movilidad más eficiente.

Este año bajo el lema ‘Mejores conexiones’ y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

Ruta ciclista familiar

La ruta recorrerá una distancia total de 10 km y se realizará por el carril bici, contando con la ayuda de los agentes de la Policía Local. Para realizar la actividad es necesario llevar el casco y la bicicleta.

  • 17 de septiembre

  • Hora de encuentro: 10.30h
    Hora de salida: 11h
    Hora de llegada: 12h aprox.
  • Salida y llegada C/ Ricardo Anckermann (Parque infantil de Sa Vinya de Son Verí).

Parque de Educación Vial

Los niños podrán visitar el parque de educación vial de la Policía Local de Marratxí y realizar el circuito en bici en sus instalaciones. La circulación estará guiada por los agentes, que utilizarán las bicicletas del parque, y les explicarán las normas para que los niños y niñas conozcan las normas viarias de forma lúdica.

Habrá 2 turnos de 20 niños/niñas en cada turno. (40 participantes)
Primer turno: de 17h a 18.30h niños/niñas de entre 6 y 9 años
Segundo turno: 18.30h a 20h niños/niñas de entre 10 y 12 años
  • 22 de septiembre

  • Policía Local de Marratxí,

    Carrer Celleters, nº 32 ( Polígon de Marratxí)