Regidora:

Serveis Socials i Igualtat

Servicios Sociales

Es el servicio de primera acogida al ciudadano que acude con problemática social y donde se valora de forma integral la situación personal, familiar y comunitaria de la persona usuaria. Se valora la necesidad de derivar a otros recursos.

Los servicios sociales son un conjunto de actuaciones y recursos con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El objetivo es atender y prevenir situaciones de dificultad social a personas, familias y colectivos que por diversas razones necesitan ayuda y protección para su integración social.

Igualdad

Según indica el artículo 46.1 de la Ley Orgánica 3/2017, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, un Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, que busca conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo. Los planes de igualdad fijarán los objetivos concretos que deben conseguirse, las estrategias y prácticas que deberán adoptarse para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Cabe destacar que, para poder desarrollar el Plan de Igualdad, es imprescindible la creación de una Comisión de Igualdad que será el órgano de trabajo encargado de la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación.

8M EN MARRATXÍ

Un año más, desde el Ayuntamiento de Marratxí se han programado un conjunto de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Un año más Marratxí se une al “Día internacional contra la violencia machista que se celebra cada año el 25 de noviembre.

fachada sa deixalleria

PORTAL ENTITATS SOCIALS A MARRATXÍ

En aquest portal web podràs trobar tota la informació referent a les diferents entitats socials que hi ha al municipi.
fachada sa deixalleria

MALETA VIAJERA

Esta iniciativa pone a disposición de los centros educativos un servicio de préstamo colectivo y rotatorio de un lote de 19 libros además de ofrecer otros recursos coeducativos.

fachada sa deixalleria

¿QUIERES HACER VOLUNTARIADO?

Desde el Ayuntamiento de Marratxí queremos construir una red de voluntariado que pueda afrontar las necesidades de colectivos. Consulta toda la información y forma parte de ese proyecto.

fachada sa deixalleria

FÚTBOL-IN

Fútbol-in, es un proyecto de fútbol comunitario de Servicios Sociales; desde sus inicios en 2017, han pasado unos 200 chicos de entre 13 y 22 años, que han encontrado en el deporte una herramienta de integración y de crecimiento personal. Actualmente los jóvenes llegan tanto desde el área de Servicios Sociales como del Espai Jove de Marratxí.

MARRATXÍ LIBRE DE AGRESIONES SEXISTAS

La campaña NO I PUNT! es una campaña impulsada por el Consell de Mallorca y que tiene como principal objetivo la prevención de actuaciones machistas en espacios lúdicos o de ocio. El Ayuntamiento de Marratxí se suma a la campaña y se compromete a darle presencia en las fiestas populares del municipio.

PLAN DE IGUALDAD

En el Ayuntamiento hemos impulsado un plan de igualdad para conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres que trabajan en el consistorio y eliminar la discriminación por razón de sexo.